Packaging: cómo emocionar al espectador

  • 20 marzo, 2016
  • Blog
No Comments

1911964_619686444765943_428705227_n

 

Si te pregunto por la primera marca que se te viene a la cabeza cuando menciono los colores rojo y blanco, ¿qué me responderías? En caso de que hayas pensado en CocaCola, es que algo han estado haciendo realmente bien. Campañas con nombres, diseños exclusivos, ediciones limitadas. Desde su creación a nuestros días, todo en esta multinacional gira en torno a una identidad visual muy consolidada. No solo creada gracias a la publicidad, sino también a su cuidado packaging. El arte de contar historias a través de un envase.

El packaging no solo contiene, resguarda, preserva o traslada. Va más allá. Desde el punto de vista del marketing y la comunicación, su objetivo principal es llamar la atención del consumidor y servir como medio para comunicar un mensaje. El de compra. Pero, no solo incide en los hábitos de consumo, también es el elemento más eficaz para consolidar una imagen de marca en la mente del público.

Es por ello que la presentación de un producto establece, en buena medida, el éxito o el fracaso de las ventas. Su originalidad, funcionalidad o diseño suman al resultado final. Por mucha calidad que tenga, si un producto no está bien presentado, difícilmente será adquirido por el consumidor cuando lo tenga ante él. Debe impactarle. Seducirle. Convencerle de que eso es lo que está buscando. Y, por supuesto, colarse en su memoria para siempre. Se crean así experiencias de compra.

Las acciones de marketing se han volcado en los últimos años con el packaging. Fundamental para posicionar el producto en un mercado saturado. Se busca el equilibrio entre el diseño y las necesidades del consumidor. Envases reciclables, sostenibles con el medio ambiente, inteligentes, innovadores, pequeños y fáciles de transportar. Minimalistas o con juegos de colores. Prácticos o exclusivos. Futuristas o retros. Se puede decir mucho con algo, a priori, tan simple. Todo tiene su porqué.

En la actualidad, algo se cuece en el mundo del diseño de packaging. Un no parar de nuevas ideas. Tendencias que, antes que lo sean, son sustituidas por otras. Eso sí, todas persiguen incansablemente emocionar al espectador. Es una carrera de fondo. Dura, competitiva y muy satisfactoria cuando se llega a la meta.

 

Compañía creativa de comunicacion digital y marketing de contenidos en Sevilla. Diseño web y editorial. Social media, corrección lingüística, manuales de estilo. Imaginación y finura.

Sobre este blog

Somos comunicadores. Nos apasiona el mundo de la comunicación. En la pantalla, mayormente. Porque, al otro lado de esa excitante ventana, todo es comunicación.

equipo_laventana_2

Solicita tu presupuesto

La Ventana Comunicación ofrece servicios de comunicación digital y marketing de contenidos desde Sevilla. Diseño web, identidad visual, Posicionamientos SEO y SEM, formación en social media, corrección lingüística, soluciones editoriales. ¿En qué te podemos ayudar?

Suscríbete a nuestro boletín

Fields marked with an * are required

Quizás te interese

Ver todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentario