El dulce otoño del Inbound Marketing

  • 1 noviembre, 2016
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Ha costado, sí, pero ya se empiezan a vislumbrar las primeras hojas ocres y amarillas en los árboles de nuestra ciudad. Los armarios comienzan también a desprenderse de los tejidos vivos y floreados para darles la bienvenida a los tonos marrones y verdosos. Los campos nos regalan frutos tan sabrosos como las castañas, las setas, las batatas, las granadas… El otoño ya está aquí.

¿Cómo crees que podrías aprovechar esta preciosa estación en la comunicación y el marketing de tu empresa? ¿O acaso eres de los que piensan que se lanzan los mismos mensajes a los usuarios durante todo el año? Anda, sigue leyendo porque seguro que este artículo te abrirá los ojos.

Escuchar, atraer, interaccionar, dar amor… De eso es precisamente de lo que se encarga el Inbound Marketing. No te asustes, porque en realidad no es más que intentar entender a tus clientes y relacionar tu marca o producto con sus necesidades y con lo que está ocurriendo en este mismo momento a su alrededor. Se trata de comunicar sin interrumpir a los usuarios y de atender sus demandas.

Mientras que la publicidad tradicional llega a personas que ni siquiera tienen esa necesidad que se intenta transmitir, este tipo de marketing busca atraer y deleitar a aquellos usuarios que sí tienen o pueden compartirla, pero lo hace de una manera cuidada y casi imperceptible. ¿Cómo se consigue? Simplemente tienes que preguntarte de qué te gustaría que te hablaran las marcas. Desde luego que de precios y de aspectos técnicos ya hemos tenido suficiente. Quizás sea más interesante hablarles a tus usuarios de los numerosos planes de otoño que pueden hacer en su tiempo libre a la vez que relacionas esto con tu marca o producto.

¿Un poco complicado? Está claro que el Inbound Marketing no podría existir sin una exhaustiva investigación previa del mercado, de los clientes y de sus deseos, necesidades y preocupaciones. Lo importante es que seas consciente de que esto es mucho más efectivo que el marketing puro y duro. Te lo explicamos de otra manera. ¿Qué te interesa más?, ¿que te describamos a qué sabe el otoño para que comprendas los sabores de un producto o que te contemos su proceso de fabricación? La clave está en el contenido de lo que comunicas.

Pues ya sabes entonces por dónde tienes que comenzar. Quizás, cuando llegue el invierno consigas relacionar tu marca con el frío y los copos de nieve.

Texto: Irene Santos (irenesantos@laventanacomunicacion.es)

 

Compañía creativa de comunicacion digital y marketing de contenidos en Sevilla. Diseño web y editorial. Social media, corrección lingüística, manuales de estilo. Imaginación y finura.

Sobre este blog

Somos comunicadores. Nos apasiona el mundo de la comunicación. En la pantalla, mayormente. Porque, al otro lado de esa excitante ventana, todo es comunicación.

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