Coca Cola es la chispa del marketing

  • 3 septiembre, 2017
  • Blog
No Comments

CocaCola_PoolBoyembargoedcrosspost17

No sé si habrás visto el último anuncio de la marca Coca-Cola. Aquí lo tienes.

Seguramente ahora te suene. Lo habrás escuchado de fondo mientras aprovechabas la publicidad para hacer cualquier cosa o visto sin prestar atención mientras utilizabas la pausa para comentar los pormenores de la película. Ahora que has prestado atención podemos hablar de que la marca de refrescos más famosa del mundo ha dado un paso a la hora de indagar en la reacción de la sociedad española. No hay nada como la normalización y el desapercibimiento para comprobar que algo está perfectamente integrado en una sociedad. Y ellos lo han hecho.

En el anuncio podrían haber salido dos hermanas peleándose por llevarle la bebida al maromo. O dos hermanos disputándose el corazón de la guapa del insti haciendo lo propio. Sin embargo, la escena establece una situación en la que sin hablar de libertad sexual, esta forma parte de la trama sin que ninguno de los que ponen el grito en el cielo cuando en First Dates se besa un señor de Albacete con uno de Guipuzcoa se inmute en su sofá. No es ni siquiera una reivindicación. Sencillamente, eso es así. La realidad. Esa es la sociedad actual y el que no quiera aceptarlo que se quede con los anuncios de detergentes con señoras en unos tristísimos cuarenta y pico entregadas a quitar las manchas de la camiseta de fútbol de su hijo, que si algo deja implícito es que hace lo mismo con el carmín de las camisas de su marido.

La comunicación, ya sea en marketing, periodismo o cine, tiene la función de estar en sintonía con su entorno. De comprenderlo y formar parte de él. Conocer, aceptar y presumir de público objetivo. Y sobre todo, de lanzar un mensaje responsable, abierto y tolerante, que fomente una convivencia mejor. Y no tratar de excluir a una parte de la realidad provocando que la sensación subyacente de que hay quien no encaja en el molde social se haga cada vez más fuerte. En esto la marca ha sabido una vez más ir un paso por delante en el mundo de la publicidad. No será su anuncio más recordado por no tener una frase pegadiza como aquella de “para los…” o “está despedido” o el “pita del”, pero ha vuelto a dejar claro que por muchas nuevas plataformas de comunicación que existan, ellos son los reyes indiscutibles del estudio de mercado, la empatía y la conexión con la sociedad a la que se dirigen.

Después de haber dejado claro que su refresco es para los altos, para los bajos, para los gordos, para los flacos, para los que ríen, para los optimistas, para los pesimistas… no le han hecho falta palabras para decir que en cualquier época de su historia su producto quiere ser la chispa de la vida para todos sin excepción. Bravo por la marca.

 

Texto: Rey Romero (reyromero@laventanacomunicacion.es)

Compañía creativa de comunicacion digital y marketing de contenidos en Sevilla. Diseño web y editorial. Social media, corrección lingüística, manuales de estilo. Imaginación y finura.

Sobre este blog

Somos comunicadores. Nos apasiona el mundo de la comunicación. En la pantalla, mayormente. Porque, al otro lado de esa excitante ventana, todo es comunicación.

equipo_laventana_2

Solicita tu presupuesto

La Ventana Comunicación ofrece servicios de comunicación digital y marketing de contenidos desde Sevilla. Diseño web, identidad visual, Posicionamientos SEO y SEM, formación en social media, corrección lingüística, soluciones editoriales. ¿En qué te podemos ayudar?

Suscríbete a nuestro boletín

Fields marked with an * are required

Quizás te interese

Ver todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentario