¿Y tú me lo preguntas? ¡Comunicación eres tú!

  • 15 mayo, 2016
  • Blog
No Comments

shutterstock_237277294

Flota en el aire. La comunicación está en todas partes. En hogares, calles, oficinas, bares. Los comunicólogos, marketeros, creativos y muchos otros invaden este mundo. A veces, haciendo mucho ruido. No siempre música en armonía. La lista se acorta cuando se trata de los buenos profesionales. Para serlo, no solo hay que tener un don. También entra en juego el tiempo y el esfuerzo. Es muy fácil otorgarse la medallita de trabajar en este sector. Ahora considerado moderno, cool o de moda. Como quieran llamarlo. Pero ¿cómo identificar a un verdadero genio de la comunicación? Hoy vamos a ver cinco rasgos que distinguen a esta especie en extinción.

  1. En primerísimo lugar, aman incondicionalmente su trabajo. Esto no significa que la comunicación sea el epicentro de sus vidas, solo que está presente en la mayoría de sus parcelas. Todo les sirve de inspiración. Cuando a una persona le gusta lo que hace, la productividad es mayor. Es más creativo. Más apasionado. Y, sobre todo, más feliz. La diversión en el día a día debe ser un credo para todos los profesionales de la comunicación.
  2. La lectura y continua formación es para ellos un bien de primera necesidad. Una persona que se dedica a la comunicación, en cualquiera de sus facetas, debe estar muy bien informado de lo que ocurre en el mundo. Blogs, revistas, periódicos o redes sociales. Cualquier fuente les servirá de base de conocimiento para estar siempre actualizados. Un buen comunicólogo nunca deja, valga la redundancia, de aprender, aprender y de aprender.
  3. Están siempre en alerta, vigilando lo que ocurre a su alrededor. Pero, no solo observan, también escuchan con interés. Prestan atención a los detalles y se preguntan el porqué de las cosas. Son grandes pensadores y analíticos. Reflexionan y van las entrañas del asunto. Esto les capacita para entender a los demás, saber sus necesidades y gustos. No es posible conectar con otros, si no entendemos lo que quieren. Es básico en la vida de un comunicador.
  4. En su trabajo destacan por la profesionalidad y el talento. Los mejores comunicadores tienen un sello original. Dejan huella. Ponen un toque personal a todo lo que tocan. Es decir, sus neuronas trabajan al 200 % para ofrecer experiencias totalmente diferentes. No tienen cerebro, sino un manantial de donde brotan ideas. Se distinguen por su seguridad, confianza y optimismo. Por naturaleza, tienen un magnetismo especial. Un gran poder de atracción para conectar con el público. Empatizan rápidamente. Son capaces de captar la atención de la audiencia y contagiarla con sus ideas. Son, como se suele decir ahora, grandes storytellers. Pues consiguen emocionar a través de las historias.
  5. Sienten una gran afinidad por todas las manifestaciones del arte. La música, literatura, el cine, el teatro, la moda o la historia, entre otras muchas. Beben de las diferentes expresiones artísticas. Se empapan de ellas para luego plasmarlas en sus proyectos de comunicación. Es parte de su estrategia. Son grandes líderes visionarios. No solo identifican de lejos a su audiencia, sino que también son capaces de anticiparse a lo que está buscando. Prevén lo que va a ocurrir. Van a la caza de las tendencias. En su vocabulario no existe la palabra «límite». La formatearon cuando eran unos niños. Esto les permite adaptarse a todos los cambios y ser flexibles ante las situaciones complicadas.

Estas son solo algunas de sus características. Los más comunes de encontrar. Eso sí, hay que tener buen ojo para localizarlos. Estamos hablando de personas polifacéticas que se escabullen con facilidad. No quieren ser el centro de atención aunque destaquen de los demás. Así que estad atentos. Poned los cinco sentidos cuando pasen por delante. Nunca se sabe cuándo pueden aparecer. Y si lo hacen, no les dejéis escapar. Son pura comunicación. Algo que escasea en los tiempos que corren.

 

Compañía creativa de comunicacion digital y marketing de contenidos en Sevilla. Diseño web y editorial. Social media, corrección lingüística, manuales de estilo. Imaginación y finura.

Sobre este blog

Somos comunicadores. Nos apasiona el mundo de la comunicación. En la pantalla, mayormente. Porque, al otro lado de esa excitante ventana, todo es comunicación.

equipo_laventana_2

Solicita tu presupuesto

La Ventana Comunicación ofrece servicios de comunicación digital y marketing de contenidos desde Sevilla. Diseño web, identidad visual, Posicionamientos SEO y SEM, formación en social media, corrección lingüística, soluciones editoriales. ¿En qué te podemos ayudar?

Suscríbete a nuestro boletín

Fields marked with an * are required

Quizás te interese

Ver todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentario