Reputation Managment Services

Manuales de estilo

Criterios y pautas para armonizar publicaciones y medios. Para que todos sigan unas pautas definidas. Para que haya respeto en el seno de la corporación.

Si solo afectara a profesionales de la comunicación, el maravilloso Libro de Estilo de El País no iría ya por veintidós ediciones. Y apenas se vendería en las librerías. El manual de estilo es un texto de consulta para todos. Para periodistas y escritores. Para medios. Para portales digitales. Para empresas, a modo de manual de comunicación interna. Se trata de unificar criterios. Reglamentar preferencias de uso para facilitar la lectura al usuario. En el contexto actual, regirse por un manual de estilo es ciertamente justo y necesario. 

La enciclopedia libre define «manual de estilo» como «una guía compuesta por un conjunto de criterios preceptuados –normas para el diseño y la redacción de documentos– ya sea para uso general o para ser utilizados por redactores de periódicos u otras organizaciones».

 

La implantación de un libro de estilo permite publicar siguiendo una uniformidad de estilo y se compone de normas lingüísticas y de estilo para que el mensaje sea más coherente, eficaz y correcto.

Una guía de estilo recoge de forma exhaustiva aspectos relativos a la escritura y el lenguaje, a las cuestiones formales de la lengua escrita. También a los aspectos gráficos, técnicos y funcionales si hablamos de páginas web y aplicaciones. ¿Qué estilo elegir cuando hay más de un criterio correcto?

 

Los manuales de estilo de sitios web se centran en los aspectos técnicos y visuales de la publicación: la prosa, el uso correcto del lenguaje, la gramática, la puntuación, la ortografía y la estética.

 

¿Por qué necesitas un manual de estilo para tu portal o tu empresa? Para caminar todos en la misma dirección. Para no desconcertar al usuario o lector.

Effective Web Development Solutions

Durante sus más de diez años de vida, La Ventana Comunicación ha desarrollado numerosos libros de estilo para corporaciones. Entre ellas, destacaríamos una entidad financiera de presencia multinacional y grandes portales de contenidos.

 

El más reciente manual de buenas prácticas que hemos realizado es el del Proyecto Eirene, iniciativa europea para la difusión de la mediación.

Nuestros proyectos

Ver todos los trabajos

La estricta aplicación de los reglamentos del manual de estilo proporciona uniformidad en el estilo y el formato de un documento, libro o medio de comunicación.

¡Háblanos de tu proyecto!

Vamos a ayudarte a impulsar tu negocio en línea. A crecer con pasión.

Saca el máximo partido de tu presupuesto. Conseguiremos que estés por delante de tus competidores.

Fields marked with an * are required